Cómo elegir el palo adecuado?

Cómo elegir el palo adecuado?

Estamos en #ModoHockey y por eso te contamos qué método de selección utiliza el equipo especialistas de #SmashDeportes. 

A nivel general, utilizamos el siguiente método. 

Primero evaluamos la altura del jugador. Como regla general se recomienda la "técnica del ombligo". Esto quiere decir que el palo tiene que llegar al ombligo del jugador. A línea general nos podemos guiar por la siguiente gráfica. Es importante recalcar que a partir de 15 años o de la medida superior a 1,60 Metros se recomienda utilizar palos de 37" y 37,5" (en las principales marcas líderes de hockey, en Argentina no hay ingresos de medidas superiores a 37,5", por lo que no es habitual encontrar palos superiores a 37,5". Sin embargo, se pueden conseguir en marcas específicas). 

Lo siguiente que le consultamos a los jugadores que nos contactan, es sobre su nivel de juego, frecuencia de juego y objetivos a corto y largo plazo. Algunas preguntas como ejemplo son: 

- Hace cuantos años juega al hockey?

- En qué categoría se encuentra jugando?  

- Que palo esta usando actualmente?

Nuestro próximo paso es detectar la composición de materiales indicada. Existen parámetros generales, como por ejemplo: 

- A nivel inicial se utiliza palos de madera, especialmente a nivel escolar o club. Una alternativa pensando en el largo plazo es seleccionar palos de madera con la pipa de fibra de vidrio. 

- A medida que vamos avanzando con nuestro nivel, empezamos a incorporar palos con fibra de vidrio. Acá existen una amplia variedad de palos con distintos porcentajes.

- Superadas estas etapa, es momento de pasar a palos con porcentaje de carbono. En este caso, aconsejamos respetar el proceso del jugador. A veces seleccionar un palo con alto porcentaje de carbono para jugadores que todavía se encuentran en la etapa de desarrollo puede generar resultados no deseados

El próximo paso, es seleccionar la curva del palo y su ubicación. Aca hay infinitas alternativas. Como general, palos con curvas más extremas son para niveles técnicos altos y especial para arrastradas potentes y juego aéreo. Las curvas con menor grado de profundidad es ideal para dribbling y arrastradas rápidas acompañado de un nivel técnico alto y medio.

Una curva moderada es una buena alternativa para jugadores creativos que tengan gran control de la bocha. Una curva clásica es beneficiosa para mayor precisión en los pases. 

Algunas preguntas adicionales que nos ayudan a dar con el palo indicado son sobre, tamaño de mano del jugador, posición en la cancha habitual, desarrollo de movimientos hábiles, entre otras. 

Es por eso que nos capacitamos día a día para ayudar a encontrar el palo indicado para vos, tarea que nos apasiona. 

No dudes en contactarnos. Un especialista te contestara a la brevedad. 

  

 

 

 

Regresar al blog